Quedó definida la Final del Apertura 2025 y será un cruce inédito entre los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Deportivo Toluca sufrió de más para eliminar a los Rayados del Monterrey y aspira a ser bicampeón por primera vez en su historia, además de buscar su título 12 en la Liga MX, de conseguirlo, empataría a Chivas como el segundo club más ganador del futbol mexicano.
Por su parte, los Tigres echaron en una serie muy disputada a Cruz Azul y buscarán su novena corona en la Liga MX, de conseguirla, empatarían en éxitos precisamente a La Máquina y se consagrarían por tercera Final en fila, ya que ganaron sus últimas dos definiciones ante León y Chivas, respectivamente.
La Ida se jugaría el 11 de diciembre en el Estadio Universitario y la Vuelta se disputaría el 14 de diciembre en el Estadio Nemesio Díez, a espera de que la Liga MX anuncie los horarios para la definición entre choriceros y regiomontanos.
El líder contra el sublíder
Esta será la décimo cuarta Final en la historia de los torneos cortos en la Liga MX que enfrentará a los dos primeros lugares de la tabla general, definiciones que favorecen al equipo que fue líder de la competencia con siete victorias y seis derrotas.
Bajo este escenario, Toluca jugará su quinta Final y ganó en tres ocasiones al sublíder (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), mientras que perdió la última ante los Xolos de Antonio Mohamed en el Apertura 2012.
Por su parte, Tigres disputará su cuarta Final ante un líder general tras quedar segundo en un torneo corto, ganó en dos oportunidades (Apertura 2017 y Clausura 2019), mientras que cayó derrotado ante el América de Antonio Mohamed en el Apertura 2014.





