Este fin de semana se presentó una violenta jornada en la capital queretana con la ejecución de dos jóvenes que caminaban sobre la lateral del bulevar Bernardo Quintana. Las víctimas, fueron atacadas a balazos por 2 personas que se desplazaban en una motocicleta y al tenerlos francos, accionaron sus armas en repetidas ocasiones contra quien luego se supo era Jonathan Morín a quien le metieron al menos diez tiros y otro joven Tobe Ruiz quien también fue herido y alcanzó a correr unos pasos lejos de los agresores.
Los hechos se presentaron en las primeras horas del sábado y aún cuando en un principio se dijo por parte de la SSPMQ que todo se había generado por una riña en el antro “El Rey”, representantes del propio negocio desmintieron el hecho y proporcionaron un video en el que se observa que la ejecución fue a las afueras de un negocio de motocicletas.
Mediante un comunicado, señalaron que:
“Las personas agredidas en ningún momento estuvieron dentro de nuestras instalaciones, ni protagonizaron riña alguna como se asegura en dichas notas periodísticas.
Las agresiones se dieron a las afueras de un local de venta de motocicletas, por lo que no fue al exterior de nuestro establecimiento, sino a varios metros de distancia, lo que se puede constatar por los impactos de bala en la fachada del lugar.
Entre los lesionados no hay ningún trabajador de nuestra empresa ni del personal del Valet Parking.
Tan fuimos ajenos al incidente, que continuamos con nuestra operación normal hasta el cierre.
Entendemos que la cercanía de nuestro local con el lugar de la agresión pudo haber generado confusiones sobre el lugar de inicio del incidente”; señaló en un comunicado emitido por el Club”.
Mas tarde, autoridades de la entidad confirmarían que ambos perdieron la vida a consecuencia de las heridas.
A pesar de los operativos implementados para dar con los agresores, no se reportaron detenciones por el hecho.