Querétaro vivió un fin de semana rojo en donde se registraron ejecuciones y accidentes. La sangre comenzó a correr desde el viernes 18 de agosto con la localización de dos cuerpos en la comunidad de Casa Blanca, San Juan del Río. Hasta ese lugar se trasladaron uniformados municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado. En el sitio, ubicaron en primera instancia a un hombre que había sido ejecutado de varios disparos al interior de un viejo Dodge Stratus. Cerca de ahí, en la zona arbolada, el segundo cuerpo con disparos en la cabeza y la región del abdomen. Se implementó un robusto operativo para dar con los autores del crimen y hasta el momento, no se ha dado a conocer nada sobre las circunstancias del doble crimen.
El mismo viernes pero en la autopista federal 57, una persona murió arrollada a la altura de la Cuesta China en dirección a la capital queretana. Fue personal de Protección Civil de El Marqués quienes acudieron en primera instancia al sitio para confirmar únicamente que el infortunado hombre ya no contaba con signos vitales.
El sábado, en los linderos de la Avenida Tlacote, al interior de una alcantarilla se ubicó el cuerpo de una mujer. Autoridades locales hicieron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense en donde le practicaron la necropsia de rigor.
En otro punto, a la altura del libramiento Sur Poniente, se registró un trágico accidente en donde un Volkswagen Vento salió disparado a gran velocidad cuando el conductor perdió el control de la unidad. Tras dar varias volteretas, quedó en su interior una persona gravemente lesionada y otra más sin vida. El accidente ocurrió en la incorporación del libramiento Sur Poniente al Camino Real.
Por la noche, Policías Municipales tomaron conocimiento del fallecimiento de un hombre en la vía pública en la colonia Reforma Agraria. Sobre el boulevard de Las Américas y la calle Carlos Esquerro, fue en donde se reportó a una persona inmóvil, por lo que de inmediato se informó a los servicios de emergencias y elementos policiales. Una vez que arribaron, se confirmó el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades.
Ya para el domingo, en la misma colonia, Reforma Agraria, un hombre fue ultimado a puñaladas. El hecho se registró en la calle Luis Manuel Rojas. Ahí, sujetos agredieron hasta quitarle la vida a un hombre de aproximadamente 30 años. Tras cometer el crimen, los asesinos abordaron un automóvil para perderse entre las calles sin que pudieran ser detenidos.