Con la ejecución de un queretano en Apaseo El Grande, el asesinato de dos personas en el estacionamiento del Table Dance Fiesta Charra VIP y el intento de asesinato de dos mujeres en la capital queretana, cerró un fin de semana rojo para la entidad.
En primer término, el viernes 6 de agosto Policías municipales de Apaseo El Grande y de la Agencia de Investigación Criminal del estado de Guanajuato, fueron canalizados a la comunidad de El Castillo, Guanajuato, donde se localizó un Nissan Versa con placas para Querétaro, con disparos con arma de fuego, el cual primero se señaló que proveía el servicio de taxi ejecutivo a través de la plataforma de Uber en Querétaro, donde al interior fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien presentaba varios impactos por arma de fuego.
Después de que servicios de emergencia confirmaran que ya no presentaba signos vitales, se dio parte a la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato para procesar la escena del crimen. En el lugar fueron localizado al menos 30 casquillos percutidos en el lugar, los cuales fueron fijados y después levantados para integrar la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio doloso del conductor del Uber.
Al lugar acudieron familiares del ahora occiso, quienes confirmaron que no se dedicaba al servicio de taxi ejecutivo y que se enteraron por medio de las redes sociales por las características de la unidad, que se trataba de su familiar que radicaba en Querétaro capital y era padre de dos menores.
Hasta el momento no se ha podido obtener información que logre dar con la identidad de los agresores y se logre su captura.
Mientas tanto en Querétaro, se montaron filtros de seguridad en las vialidades principales aledañas al lugar de los hechos.
MUJERES BALEADAS
Ese mismo viernes, en un momento de pánico, fue lo que gritó una de las personas que se encontraban al interior del domicilio ubicado en la calle de Paricutín entre las calles de Cascada y avenida Popocatépetl, quien pedía auxilio a conductores que transitaban por la calle, “ayúdenme, ayúdenme, hay una niña herida”, gritaba el familiar. El conductor de una camioneta Pickup en color rojo, al ver la escena optó por detenerse y ayudar a los involucrados.
Rápidamente dejaron la carga que traían en la batea para subir a una persona del sexo femenino y una menor que fueron trasladados hacia un hospital cercano.
La información recabada en el lugar, refiere que dos sujetos huyeron del lugar después de accionar un arma de fuego en al menos ocho ocasiones.
Servicios Periciales recabó indicios en el lugar, los cuales serán agregados a la carpeta de investigación correspondiente, donde se cuenta con información contundente en relación a la identidad de uno de los agresores.
Este domingo, la Fiscalía General informó que se ha detenido con orden de aprehensión a imputado del delito de homicidio en grado de tentativa, por agresiones realizadas a dos mujeres en hechos ocurridos el 06 de agosto en la colonia Loma Bonita del municipio de Querétaro.
Esta madrugada se realizaron dos cateos, uno en la colonia ya mencionada y otro más en la comunidad de El Zapote, de la capital del estado. En ambos, se localizaron indicios que permiten esclarecer el hecho.
Las dos mujeres ofendidas se encuentran fuera de peligro. Asimismo, se ha determinado en las investigaciones que los hechos están relacionados con viejas rencillas entre el imputado y las ofendidas.
El imputado será puesto a disposición de la autoridad judicial y en audiencia inicial, se solicitará su vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
DOS MUERTOS EN EL FIESTA CHARRA VIP
Para el sábado, el table dance Fiesta Charra VIP volvió a dar nota este sábado cuando una riña que inició al interior del negocio, terminó con dos muertos a balazos en el estacionamiento y una persona más lesionada.
Hasta el momento lo que se sabe es que cuatro sujetos llegaron al establecimiento, iniciando una gresca al interior, que terminó en el área de estacionamiento, donde salió a relucir un arma de fuego, que acabó con la vida de dos personas que quedaron a un costado de una camioneta Ram y una más lesionada en una pierna, cuando se disponían a retirarse del lugar.
Por el momento, también se relaciona durante la gresca al personal de seguridad privada del centro nocturno, pero serán las indagaciones por parte de la policía de investigación, la que determine cómo se dieron los hechos y rinda su informe al Fiscal que toma conocimiento del doble homicidio.
Mientras tanto en el lugar, servicios periciales procesó la escena del crimen para tratar de localizar algún indicio que ayude a esclarecer los hechos.