Cinco personas fueron asesinadas este fin de semana en Querétaro. El primero y más sangriento de los hechos, se registró las primeras horas del sábado en la Delegación Santa Rosa Jáuregui en donde localizaron a cuatro personas sin vida, con visibles huellas de violencia en la comunidad de La Luz
Familiar de uno de ellos dio aviso a las autoridades respecto a la ubicación de su familiar donde se vio que ingresó por última vez desde el día de ayer y ya no se tuvo contacto con el.
Policías municipales acudieron para verificar el reporte, llamando a la puerta del domicilio sin recibir respuesta alguna, por lo que tuvieron que ingresar, descubriendo los 4 cuerpos con lesiones producidas por arma de fuego a simple vista, al interior del domicilio.
Peritos procesaron el lugar de los hechos, localizando diversos indicios balísticos calibre .38 milímetros, un inhibidor de señal GPS, diversa herramienta y ropa al interior de una de las habitaciones.
Cuerpos policiales solicitaron el apoyo de servicios de emergencia, quienes corroboraron que los 4 cuerpos ya no presentaban signos vitales, por consiguiente se compartió la información con la Fiscalía General del Estado.
Familiares del propietario del domicilio confirmaron su identidad, la cual fue proporcionada a la policía quedando un cadáver aún sin lograr su plena identificación.
Con información obtenida con los vecinos, se pudo conocer que las detonaciones fueron escuchadas desde ayer por la mañana, sin que se percataran de lo ocurrido al interior del domicilio. Fue hasta que familiares de los occisos no tuvieron contacto con ellos y dieron parte a las autoridades respecto a la ubicación donde se les vio por última vez.
El segundo hecho ocurrió este domingo en Felipe Carrillo Puerto donde sujetos que se encontraban al interior de un domicilio, comenzaron a discutir al calor del alcohol por viejos problemas. La discusión se tornó cada vez más violenta y en un momento dado, uno de los sujetos sacó un arma punzocortante y asestó una herida fatal en el pecho a su rival. El agresor en este caso, está detenido y en las próximas horas podría ser vinculado a proceso por el homicidio.