Mercedes tuvo un fin de semana casi inmejorable durante el Gran Premio de Canadá.
El equipo de las Flechas Plateadas se mostró con buen ritmo desde las prácticas libres y en la clasificación, y pudieron plasmar ese rendimiento con un 1-3 en la carrera de este domingo de la mano de George Russell y Kimi Antonelli.
Esta fue la cuarta victoria de Russell en la Fórmula 1 y su primera de la actual temporada; su último triunfo fue en el GP de Las Vegas en 2024.
“Es emocionante estar de vuelta en lo más alto. Agradecimiento a todo el equipo que trabajaron muy duro por esta victoria y se siente muy bien. Es un poco más frío aquí en Canadá y creo que el potencial de nuestro auto está en temperaturas más bajas, seguramente vendrán carreras más difíciles, pero vamos a disfrutar por ahora”, declaró el británico tras el triunfo en Montreal.
Al final, Russell le dedicó unas palabras a su padre al firmar la botella que reciben los pilotos que lograron subir al podio.
Mientras que, a sus 18 años, Kimi Antonelli logró su primer podio en la F1, convirtiéndose en el tercer piloto más joven en conseguirlo, solo por detrás de Max Verstappen y Lance Stroll.
“Fue muy estresante, pero estoy súper feliz. Tuve una buena largada, pude saltar al tercer puesto y me mantuve ahí en el frente, detrás de Max. Estoy muy contento de llevar el podio a casa. Tuve una buena largada, traté de mantenerme cerca el mayor tiempo posible en la primera curva y sabía que iba a tener la ventaja por dentro, especialmente llegando a la curva tres”, dijo el joven talento de Mercedes.
“Definitivamente esta pista fue muy buena para nosotros, el auto estuvo increíble todo el fin de semana y esperemos poder mantener el rendimiento en las próximas carreras”, agregó Antonelli.