Este fin de semana tanto el equipo varonil, como el femenil de Gallos Blancos tendrán partidos cruciales de cara a sus aspiraciones en el torneo. Ambos conjuntos tuvieron un arranque de campaña prometedor, sin embargo, en las últimas jornadas perdieron muchos puntos que los hicieron bajar en la tabla y alejarse de puestos de liguilla.
Por un lado, el equipo varonil queretano enfrentará a León este viernes en el estadio Corregidora, lugar donde aún no han podido ganar a pesar de la localía.
Desde el ascenso de la fiera en 2012, estos dos equipos se han enfrentado en 25 partidos, donde los panzas verdes tienen una clara ventaja, ganando 15 de ellos, mientras que Querétaro solo ha podido vencerlos en cinco ocasiones. Cuando se miden en la cancha del Corregidora la situación no cambia, ya que, en 11 encuentros, cuatro se los llevó el gallo y siete fueron para los visitantes. Desde agosto de 2018 los Gallos no han conseguido la victoria en casa enfrentando a la fiera.
En este Apertura 2023, los dirigidos por Mauro Gerk, tuvieron un arranque que ilusionó a más de un aficionado, esto luego de la gran participación en Leagues Cup donde llegaron a cuartos de final y las dos victorias como visitante ante Santos y Necaxa.
Sin embargo, después de esos resultados, Gallos atravesó por una mala racha sin poder ganar en 4 partidos, destacando la goleada de Tigres y la dolorosa derrota ante el Atlas en casa. A pesar de esto, Querétaro consiguió una victoria importantísima ante Cruz Azul que sin duda puede levantar nuevamente el espíritu competitivo del equipo y seguir pensando en la clasificación a final de temporada.
El cuadro varonil se ubica en la posición número 13 de la tabla con 11 puntos; mantienen una racha de tres partidos ganados, dos empates y cuatro derrotas, además de una diferencia de goles de -5. Luego del encuentro ante León, se viene Pumas, Toluca, Tijuana y Mazatlán.
Ellas deben salir de la mala racha
El equipo femenil de Gallos tuvo un arranque de torneo envidiable; hasta la jornada 7 del Apertura se mantenían en cuarto lugar y con altas posibilidades de entrar a liguilla. Desafortunadamente entraron en una mala racha de cuatro derrotas consecutivas que frenaron totalmente el buen paso del cuadro albiazul.
Este domingo visitarán a las bravas de Juárez, y gracias a la buena cantidad de puntos conseguidos en la primera parte del torneo, las queretanas aún tienen posibilidades de clasificar a liguilla a falta de seis jornadas por disputarse. Actualmente se encuentran en la posición 11 de la general y están solo a dos puntos de puestos de clasificación.
Por esto, es muy importante que logren sacar la mayor cantidad de unidades este partido, ya que le vienen encuentros bastante complicados ante Monterrey, Pumas, Pachuca, América y Mazatlán para cerrar la campaña.