Luego de su asistencia a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobernador Mauricio Kuri González exigió que se ponga un alto a la mezquindad y la confrontación. Al puntualizar que no votó por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que difiere en muchas de sus políticas, el Ejecutivo estatal lanzó un mensaje que permeó en los círculos de la 4T “Hal algo que me queda muy claro. Es mi presidente y quiero que le vaya bien. Podemos pensar muchas cosas. Que si el otro hubiera sido más barato o mejor, no lo se. Pero yo creo que México es mucho más que eso y debemos de querer lo mejor para el Presidente. Porque si le va bien al presidente le va muy bien a México. Creo que esa mezquindad no le está dejando nada bueno a México”.
El gobernador reiteró que la “Mezquindad” de quienes desean que al Ejecutivo Federal le vaya mal para sacar raja política es un franco error. Añadió que México está muy por debajo de convertirse en el país al que los mexicanos aspiran. Sin hacer menos los desafíos y áreas de oportunidad que enfrentan, Kuri González acotó que “No hay viento favorable para barco sin rumbo. Y si unos reman para un lado y otros para allá, la suma va a ser cero. Necesitamos la participación ciudadana. Tenemos muchos retos en México y en Querétaro”.
Mauricio Kuri expresó que el generar la división y tratar de perjudicar la imagen presidencial para sacar provecho, “Es lo más mezquino que se puede hacer”. De igual forma, llamó a la comprensión y dar pie al flujo de ideas y posturas, a la unidad nacional “Y eso no depende de los políticos. Es de la presión que hagan los ciudadanos sobre los políticos para que estemos unidos con un solo fin. Que le vaya bien a México”.
Cabe destacar que el mandatario queretano es de los pocos gobernadores que tiene buena relación con el Ejecutivo Federal . Lo anterior se vio reflejado en el respaldo que le dio el Presidente tras los hechos de violencia registrados en el Corregidora y en donde desmintió desde la mañanera en Palacio Nacional que hubiera muertos como resultado de la gresca.