San Juan del Río.- Advierte Jorge Rivadeneyra Díaz presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) que, si se busca erradicar la pobreza en el país, es necesario generar empleos y para ello urge parar la guerra contra el sector privado.
“Lo que necesitamos en este momento se llama recuperación económica, por eso esperamos que el nuevo titular de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) venga con esa visión. Es necesario generar empleos y eso lo hacen las empresas”, subrayó.
Rivadeneyra Díaz advirtió que, el gobierno federal necesita sensibilizarse y comprenda que gobierno y sector privado “van en el mismo barco”.
“Hay un buen ánimo en el sector privado, en el sentido de que el nuevo secretario viene con vínculos muy cercanos al sector y nos pueda ayudar en este sentido”, agregó.
Así mismo Jorge Rivadeneyra comentó que, tras la crisis generada por la pandemia derivada por el COVID-19 no ha sido fácil en “despegue económico” de las industrias que se vieron afectadas, “varias empresas tuvieron que cerrar, debido a que quebraron y otras más tienen problemas financieros, además de la falta de insumos. Si los ejercicios de vacunación y de cuidarnos unos a los otros, los hacemos bien; creo que vamos a tener a partir de ahora un magnífico repunte, porque Querétaro está unido a las cadenas de producción más sofisticadas del mundo, como las automotrices y los enseres domésticos”, concluyó.