Alexis Francisco Cervantes Guerrero, basquetbolista profesional del equipo Libertadores de Querétaro, habría sido secuestrado el pasado 21 de diciembre en Los Reyes, Michoacán por integrantes de un grupo delictivo de aquél estado.
Lo anterior, lo confiesa el propio jugador en un video que fue filmado mientras estuvo privado de su libertad y en donde además reconoce que le gusta consumir cocaína y que tiene familiares con nexos en el Cártel de Sinaloa.
Sentado en una silla y visiblemente sucio, Cervantes Guerrero relata la manera en la que fueron levantados el chofer y el jugador “Unas personas me hicieron la parada.
Encontraron en mi celular fotos y videos con armas. Con la mafia de Sinaloa, del Cártel del Chapito Isidro. Fotos con mi primo que trabajaba para el Chapito Isidro”. En el mismo video, reconoce haberse burlado de las organizaciones criminales de Michoacán y haber “Fanfarroneado” con desmembrar personas. Se dijo ante la cámara arrepentido de sus acciones y consciente del castigo que se le estaba imponiendo.
Cabe recordar que el jugador del equipo Libertadores de Querétaro, desapareció desde el pasado 21 de Diciembre en Los Reyes Michoacan y fue encontrado por las autoridades en una brecha en el municipio Venustiano Carranza, amarrado a un árbol y con golpes visibles, el pasado 29 Diciembre.
El Secuestro de Alexis Francisco se convirtió en nota internacional. Y es que no había antecedentes cercanos sobre la desaparición de un jugador de la liga profesional de baloncesto.
El 29 de diciembre, cuando fue localizado, estaba vestido con las mismas ropas con las que aparece en el video.