Édgar Contreras
La Selección Mexicana tendría ya su nueva playera de local para 2024 con la que competirá en la Copa América, en color guinda y la cual alude a la herencia prehispánica de los mayas.
El sitio Footy Headlines, especializado en filtraciones de jerseys, publicó este martes la indumentaria del Tricolor, que cambiaría así el tradicional verde en la camiseta.
La playera tiene cuello redondo, en guinda, y presume un patrón inspirado en las plumas del pavo real, considerado como un mensajero de los dioses, según el mito de la cultura maya. Los logos destacan en color gris, así como las tres tradicionales franjas de adidas, a la altura del hombro.
Footy Headlines recalcó que México vistió de guinda en las décadas de los 30, 40 y 50, hasta que cambió al verde a partir de 1958.
De hecho, México utilizó el jersey guinda en el proceso mundialista rumbo a Corea-Japón 2002, mientras que a finales de 2021 se reveló también un uniforme en magenta con detalles en negro, que levantó la polémica.
Tampoco es la primera vez que deja de lado el verde tradicional, en 2015 utilizó uno negro, mismo color después del Mundial de 2018 hasta Qatar 2022. La Copa América se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
Jimmy y Henry
Uno de los mejores jugadores mexicanos del momento es Henry Martín, quien fue campeón de goleo en el pasado torneo con las Águilas del América y también ganó el título de liga como capitán de los azulcremas. Gracias a sus buenas actuaciones, el delantero podría ser llamado a la Selección Mexicana para el próximo verano en donde podrá debutar en la Copa América. Este martes el entrenador del Tricolor, Jaime Lozano, visitó las instalaciones del equipo en Coapa para saludar a los jugadores y vio de cerca el entrenamiento de los elementos americanistas en donde no estuvo la ‘bomba’, pues el futbolista se encuentra lesionado. Cabe mencionar que el exjugador de Tijuana ha trabajado por separado, ya que sufrió una torcedura en el duelo frente a Necaxa.