Luces, música, ambiente y mucha energía fueron las constantes en el show que ofreció Matute en el Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez, de Querétaro, que lució totalmente abarrotado.
Desde los primeros acordes, las cinco mil personas que se dieron cita se levantaron de sus asientos para bailar y cantar cada una de las interpretaciones de la agrupación, lo que sucedió durante las casi tres horas que duró el espectáculo.
Jorge D’Alessio, Nacho Izeta, Tana Plantear, Paco Morales, Irving Regalado y Pepe Sánchez llegaron a la capital queretana como parte de su gira “Party Monster” con la cual se han presentado en las principales ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y el interior del país.
Y cumplieron con lo prometido: entregarse por completo en el escenario para desquitar la presencia de sus seguidores.
“Agradecemos y valoramos que hayan comprado su boleto para estar aquí con nosotros. Sabemos que no es fácil así que solo nos queda desquitar cada peso que pagaron”, dijeron.
Con luces neón que les regalaron a la entrada, los asistentes interactuaban con Matute en cada uno de los temas con los que se hace un reencuentro de lo más sonado en los años 80.
Así fueron llegando diversas rolas que iban agrupando en temáticas que enmarcaban con efectos visuales.
Se pudieron escuchar éxitos de los Enanitos verdes, Soda Stereo, Hombres G, en lo que resaltaban era la “fiesta ochentera de Querétaro”.
“Quiero escucharlos, todas las manos arriba, así suena Querétaro”, gritaba Jorge lo que provocaba la respuesta inmediata de sus seguidores.
Y en una fiesta no podían faltar las canciones que hicieron populares Bronco, La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera y Rigo Tovar, con lo que el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se convirtió en una gran pista de baile.
“Nos sentimos en casa, gracias Querétaro”, decían emocionados mientras aparecían imágenes en las tres pantallas gigantes que enmarcaban el escenario.
Lo mismo se podía ver a Frida Kahlo, que a María Félix, la Virgen María, al Chavo del Ocho o a las películas “E.T.” e “Historia sin fin”.
El hijo de Lupita D’Alessio recalcó que los temas podían ser los placeres culposos de muchos, y así llegaron los éxitos de Flans, Daniela Romo, Chayanne, Luis Miguel, Rocío Banquells, Dulce y Magneto.
Con efectos e iluminación trasladaron a los asistentes al Noa Noa, lugar de Ciudad Juárez que popularizó Juan Gabriel, mientras sonaba el éxito del cantautor.
Y por supuesto, en los 80 también se escucharon las baladas como lo demostraron con canciones de Emmanuel, Yuri, Pandora y Luis Miguel.
Y en lo que denominaron “los clásicos”, Matute llevó al escenario temas que fueron éxitos en las voces de Franco de Vita, Raphael, Alaska, Ricardo Montaner, Mocedades, Ana Gabriel y José José.
“Ya se cansaron”, preguntaban a cada momento lo que era contestado con un “no” a todo pulmón por parte de sus seguidores quienes se mantenían dispuestos a seguir bailando y cantando con la música ochentera.
Así sonaron temas de Timbiriche, Menudo, Richie e Poveri, Miguel Mateos y Karina.
“Un show delicado a cada uno de ustedes. Querétaro es una ciudad muy importante, por lo que agradecemos a Dios haberla vivido”, dijeron antes de interpretar temas de Hombres G, Charly García y Veni Vidi Vici como marco perfecto para que se armara la tradicional “Víbora de la mar” entre el público mientras entre el público caía una lluvía de serpentinas, confeti y globos como colofón de una noche de fiesta.
PADRINOS
Matute le dio la oportunidad a Juanma para que les abriera el show. Es un joven queretano exponente de la música vernácula mexicana quien fue muy bien recibido por el público.