Desde el Seminario Conciliar de Santa María de Guadalupe y ante la presencia de el Nuncio Apostólico del Estado Vaticano en México Franco Coppola, 25 Obispos y Arzobispos y 350 sacerdotes, Fidencio López Plaza realizó la toma de Posesión Canónica como X Obispo de la Diócesis de Querétaro y ofreció una Iglesia Misionera.
Tras la entronización de la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, el nuevo guía diocesano levantó las Tablas Apostólicas que envió el Papa Francisco con su nombramiento y las mostró a los sacerdotes y fieles congregados en el Seminario Conciliar.
El X Obispo, escuchó con atención la homilía pronunciada por Franco Coppola quien lo conminó a dedicar su trabajo a favor de los más desprotegidos, las familias queretanas y a estimular los valores evangélicos en la sociedad.
De igual manera, el Nuncio recalcó que con la toma de posesión, el X Obispo asume los derechos y obligaciones al encabezar la Grey Católica. Exaltó la enorme responsabilidad asignada por el Papa Francisco.
Ya como nuevo Obispo, López Plaza realizó la Profesión de Fe a 350 sacerdotes, entre diocesanos y de órdenes religiosas.
Luego de renovar las promesas, Monseñor López Plaza llamó a los fieles a orar por él para que sea fiel Ministro “y fiel al Ministerio Apostólico confiado a mí humilde persona y sea imagen cada vez más viva y perfecta de Cristo sacerdote buen pastor, maestro y ciervo de todos”.
Para Monseñor Fidencio, la clave en estos tiempos de pandemia, es caminar y fortalecer la misión evangelizadora diseñando una pastoral que lleve consuelo a los afligidos, así como retomar la solidaridad, fraternidad y caridad que Jesús dejó como legado, ya que acusó “Estamos viviendo en tiempos egoístas”.
Agradeciendo la asistencia de Obispos y Arzobispos, invito a los religiosos a mantener el amor y la frescura del carisma fundacional de sus órdenes. En lo que ve a los sacerdotes de la Diócesis, les llamó a permanecer en la comunión que da la eucaristía. De igual manera, dijo que revisaría el proyecto de la nueva Catedral.