Autoridades estatales entregaron en su momento al capo Álvaro Sánchez “El Tartamudo” a la Fiscalía General de la República y el cachorro de tigre fue puesto a disposición de la Profepa. Así lo declaró el gobernador Mauricio Kuri al apuntar que ya ha platicado con Alejandro Gertz Manero sobre el asunto y acotó que es la Fiscalía General de la República la que tiene que aclarar lo sucedido con el caso “Nosotros teníamos muchos datos que se le pasaron a las distintas dependencias y fue parte de lo que se platicó con el señor Fiscal”.
Cuestionado sobre la presencia del crimen organizado en Querétaro, Kuri González advirtió que él puede hablar de lo que le consta “Desde un inicio estamos al pendiente. Trabajamos en investigación y prevención. Cuando llegué a la gubernatura hicimos estudios y encuestas ante 13 mil personas sobre si tenían algún tipo de señalamiento extorsiones y cobro de derecho de piso y todos dijeron que no. Se volvió a hacer otra y seguimos en lo mismo”.
Kuri González, reconoció que el país vive una situación complicada en términos de seguridad por lo que otros estados se pueden ver afectados con el “Efecto cucaracha” como lo es el caso de gente que se viene a esconder de Guanajuato a Querétaro.