La presidenta de México aseguró que su gobierno no encubre a nadie, pero subrayó que deben existir pruebas para vincular al senador con el ex secretario de Seguridad de Tabasco, señalado como líder criminal.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia encargada de determinar si el senador morenista Adán Augusto López Hernández tuvo alguna implicación en el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, acusado de encabezar al grupo criminal La Barredora.
“La Fiscalía tendría que ver si hay algo que lo relacione. Hay que ver cómo pasó esto”, declaró Sheinbaum durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, al ser cuestionada por tercer día consecutivo sobre el tema.
La mandataria subrayó que su gobierno no protege a nadie, pero insistió en que no se puede responsabilizar sin evidencias al también coordinador de Morena en el Senado.
“Nosotros no cubrimos a nadie, pero tiene que haber pruebas. No un dicho o una suposición, y particularmente en el caso del senador Adán Augusto”, sostuvo.
Sheinbaum pidió claridad sobre desde cuándo se investiga a Bermúdez Requena, quien, afirmó, no tenía antecedentes penales durante la administración de López Hernández como gobernador de Tabasco.