El Sistema Estatal DIF festejó a las niñas, niños y adolescentes albergados en el Centro de Asistencia Social (CAS) Carmelita Ballesteros, ahí la titular, Car Herrera de Kuri, apostó por dar a la infancia queretana las herramientas necesarias para que puedan luchar y alcanzar sus sueños, así como otorgarles cuidado, seguridad y protección.
“Si quiero apostar por la infancia debo hacerlo desde la mirada de los pequeños que tienen una opinión y visión sobre ello, pero sobretodo, les sobran las ganas de cambiar al mundo”, manifestó.
La presidenta del Patronato del SEDIF felicitó a las y los homenajeados, a quienes les deseó un Día del Niño muy especial; asimismo, agradeció el apoyo del voluntariado, empresas y personal del CAS que participaron en este evento.
Durante el festejo las niñas y niños gozaron de juegos, inflables, convivencia con luchadores, actividades recreativas, kermes, show de magos, espectáculos musicales y un evento de ciencia.
El festival tuvo como objetivo ofrecerles un día de esparcimiento a las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, omisión de cuidados y se encuentran institucionalizados en lo que su situación jurídica se resuelve.
Se contó con la asistencia de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Manuel Hernández Rodríguez y la coordinadora del CAS, Valentina Rolland Ruiz.