Ferrari brilló y Charles Leclerc asaltó el Gran Premio de Austin.
Una gran arrancada del piloto monegasco le permitió apoderarse de la primera posición, la cual no soltó, y así conquistar su tercer triunfo de la presente temporada de la Fórmula Uno.
Carlos Sainz fue segundo y redondeó un gran domingo para la Scuderia.
El mexicano Sergio Pérez, quien arrancó noveno, hizo una buena carrera y le alcanzó sólo para terminar séptimo y darle importantes puntos a Red Bull.
Max Verstappen no pudo con la presión de Lando Norris, quien le arrebató la tercera posición en la vuelta 52, pero una penalidad para el británico le dio el podio al neerlandés.
El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de la Ciudad de México en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
No tuvimos consistencia: Pérez tras ser séptimo en GP de EU
En la última vuelta de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, Sergio Pérez no pudo defender el sexto lugar ante el Mercedes de George Russell.
Aunque Checo arrancó desde la quinta fila de la parrilla, el RB20 no estaba en condiciones de competirle a los líderes y prefirió enfocarse en atacar a Yuki Tsunoda de Racing Bulls, a Kevin Magnussen de Haas y a Pierre Gasly de Alpine.
La tarea fue más complicada porque tardó más tiempo del esperado en comenzar a escalar posiciones, en parte porque sus rivales tenían más velocidad en algunos sectores de la pista y controlaron el desgaste de los neumáticos.
“Era difícil pasarlos (a los rivales). Degradaba bastante, me costaba en la tracción de las curvas lentas. En general es un fin de semana para entender dónde se fue el ritmo, dimos flashes de buenas vueltas, pero no tuvimos esa consistencia.
“Perdimos mucho tiempo al principio de la carrera arrancando atrás a media parrilla y luego al final de la carrera de nuevo con Franco Colapinto, perdí un par de segundos ahí que fueron muy costosos al final. Pero en términos generales nos hizo falta algo de ritmo de carrera en este fin de semana”, señaló el tricolor.
El tapatío se convirtió en una víctima de Russell y cayó al séptimo lugar, sumando 6 puntos para un total de 150, que lo mantienen en la octava posición del Campeonato de Pilotos.