Fue localizado el cuerpo de Lizeth Rivera Nieto, joven mujer originaria de Huimilpan y quien había sido reportada como desaparecida dese el pasado martes. Trascendió que se podían apreciar huellas de violencia en diversas partes del cuerpo. El lamentable hallazgo se dio en la comunidad de Pío XII junto a un bordo de agua.
Elementos de la Policía Municipal y cuerpos de rescate se dieron cita en el lugar solo para constatar que Lizeth ya no tenía signos vitales y como lo dicta el protocolo, dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Bajo los protocolos de feminicidio, fiscalas procesaron la escena del crimen en busca de indicios que ayuden a esclarecer los hechos. El cuerpo de Lizeth fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se le practicó la necropsia de rigor.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha revelado información sobre el hecho.
Quien dio parte de los hechos fue la policía de Huimilpan mediante un comunicado en el que informó lo siguiente:
Se ha identificado a la ofendida y se trabaja de manera coordinada con las instituciones estatales para el esclarecimiento de los hechos.
En trabajo interinstitucional se realizaban acciones de búsqueda inmediata para localizar a la mujer, quien fue reportada como no localizada, por su tía el 23 de noviembre. Desde que se recibió su reporte, se tomaron las medias de búsqueda inmediata siguiendo los protocolos.
Se ha dado parte a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios, para que acudan al lugar y realicen el procesamiento, para recabar todos los indicios encontrados, así como el traslado de la mujer sin vida al SEMEFO, para conocer la causa de la muerte.
La Policía de Huimilpan junto con la Fiscalía General del Estado estamos atendiendo el caso, para que el delito no quede impune. En cuanto se tenga más avance en la investigación se dará a conocer la actualización.