Felipe Fernando Macías reiteró que va con todo por la candidatura para ser presidente municipal de Querétaro; el diputado federal del PAN comentó que para las elecciones del 2024 deben llegar los mejores perfiles y no se trata de elegir entre mujeres y hombres.
“El tema de una elección no es mujeres, ni hombres, si no de las y los mejores perfiles; la gente quiere los perfiles idóneos para que se les gobierne más allá del género, es decir, que sea en igualdad de circunstancias”, comentó Felifer Macías.
Sobre la reforma electoral enviada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro al congreso local para imponer cuotas de género para las próximas elecciones, en el cual el PAN debería contemplar a una mujer como candidata a la presidencia municipal de la capital queretana, el legislador afirmó que la última palabra está en manos de los diputados locales.
El diputado dijo que la decisión de ser candidato corresponderá al gobernador Mauricio Kuri y a los panistas afirmó que va con todo por el puesto de elección popular.
“Voy con todo, con muchas ganas de ser esa opción para mi partido, para los queretanos, de abanderar esa candidatura”, afirmó en conferencia de prensa.
Felifer Macías dijo desconocer los espectaculares con la presencia de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, quien aspira también a ser la candidata del PAN a la misma candidatura, pero dijo que es respetuoso de los anuncios y de la figura de la funcionaria estatal.
Destacan legisladores del PAN Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares
Los legisladores del partido Acción Nacional (PAN) destacaron la aprobación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares con el cual se agilizarán los procesos para resolver controversias.
Así lo explicó Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal por el PAN, quien señaló que desde hace cinco años ya era un mandato judicial cumplir con dicha legislación.
Enfatizó que en el país hay un millón 500 mil litigios civiles y familiares, la mayoría relacionados con divorcios y pensiones alimenticias.
“Se acaba de aprobar el Código Nacional de procedimientos civiles y familiares, la legislación única, son las reglas de los juicios en este país en materia civil y familiar”, precisó.
Mencionó que fue más de un año de trabajo para crear la legislación única, además que trabajaron con magistrados, jueces y barras y asociaciones de abogados.