Desde las 6 de la tarde en punto, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que, según la encuesta de salida que llevó la consultora Accumétrica, el aspirante tenía a esas alturas entre 11 y 15 puntos de ventaja, sobre el candidato de Morena, PT y PVEM, José María “Chema” Tapia Franco.
Con estos datos, salió acompañado de todo su equipo de campaña, donde el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Claudio Sinecio Flores, reafirmaba la ventaja, y reconocía que los incidentes violentos registrados en casillas de la capital no fueron factor para que la gente no saliera a votar.
“Los incidentes que se presentaron en algunas casillas fueron pocos, aislados y no afectaron el deseo de los ciudadanos queretanos de cumplir con su obligación ni ejercer su derecho al voto. En este contexto, y de acuerdo a las mediciones que tenemos, estamos en condiciones de compartir con ustedes, que hemos ganado la elección en Querétaro, ganamos la capital del estado de manera clara y contundente”, argumentó.
Al tomar la palabra, Felifer Macías se declaró ganador, al reiterar que era esta la tendencia durante toda la campaña, que la diferencia fuera de dos dígitos, es decir, contundentemente. En la encuesta de Accumétrica, se hizo una elección aleatoria de 50 casillas, con 2 mil 500 entrevistas que generaron un margen de error de dos por ciento; posicionándolo con un 47 por ciento de las preferencias, con 32.8 por ciento logrado por Chema Tapia.
“Tal como lo mencionamos en muchísimas ocasiones durante 45 días, que lo dijimos con toda claridad que íbamos a ganar por doble dígito, así como lo mencionamos una y otra vez, hoy ha quedado más que claro en esta jornada. Lo dijimos: ganamos la campaña, la calle, el debate; ganamos cada palmo de estos 45 días, y hoy hemos ganado la elección”, reiteró.
Macías Olvera afirmó que lo que más interesa es construir un proyecto entre todos los queretanos, por lo que hoy da por finalizada la campaña, para dar inicio a la era del diálogo y consenso con los demás candidatos, dijo.
“Yo voy a gobernar para todas y todos. A partir de hoy se acaba la campaña, y hoy, este proyecto, se construye de todos para todos; porque todos tenemos algo que aportar, porque hay más cosas en las que coincidimos, que las que nos dividen”, precisó.
Felifer Macías destacó la participación ciudadana y el aforo en las casillas; y celebró que los incidentes violentos de la mañana del domingo en al menos cuatro lugares distintos no hayan mermado la decisión de los queretanos de votar.
Posteriormente, en el Club de Industriales de Querétaro, los panistas celebraron el virtual triunfo que aseguraron tener, derivado de los datos de sus encuestas de salida.
En este recinto, se dieron cita los candidatos al Senado de la República, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes; así como los candidatos a la presidencia municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo; el candidato de Corregidora Josué Guerrero Trápala; y el candidato a la alcaldía capitalina, Felipe Fernando Macías Olvera.