Según datos oficiales, la población de Querétaro ascendió a 1,049,777 habitantes, lo que demuestra que en 10 años la ciudad experimentó un crecimiento del 30.9%. Estos números reflejan la importancia de contar con un líder que pueda gestionar eficientemente los recursos y servicios necesarios para una población en constante crecimiento.
“La relevancia de contar con un buen candidato para la presidencia municipal de Querétaro radica en la responsabilidad que recae sobre esta figura después de lograr el triunfo en las elecciones. Ya que son los alcaldes quienes ejecutan las decisiones sobre situaciones que afectan de manera directa a las personas en su día a día”, se le ha escuchado expresar en múltiples entrevistas al diputado federal Felifer Macías Olvera.
Un gobierno municipal de calidad se caracteriza por su honestidad y eficiencia. Planifica de manera estratégica su futuro, estableciendo un plan que guía y precede a la acción, evitando la improvisación y ofreciendo respuestas fundamentadas y propositivas.
“Quienes quieran participar en las próximas contiendas sin importar partido y cargo al que aspiran deben comprender que la gente está cansada de las tradicionales campañas políticas en donde se debate más la vida privada de las personas que las propuestas”, aseguró el diputado federal.
“Un buen gobierno escucha a la ciudadanía, propone políticas de medio y largo plazo y ejerce su poder legítima y democráticamente. Por ello, dentro de esta nueva generación de jóvenes que les interesa hacer de la política una profesión digna, prepararse y seguir construyendo un mejor México” resaltó.
Felifer Macías quien también preside la Comisión de Justicia en San Lázaro, externó meses atrás sus aspiraciones para contender en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), para ser el candidato elegido que busque la alcaldía de Querétaro.
En encuestas ciudadanas, elaboradas principalmente en canales sociales, a Felifer Macías se le ha catalogado como un político todo terreno, a partir de iniciativas como “De madrugada contigo”, jornadas diarias en las que camina por las colonias de ese municipio para conocer de primera voz las necesidades de los habitantes.
“Es crucial para los políticos atender aquellos problemas que anhelan dejar atrás los ciudadanos. La seguridad debe ser una prioridad, ya que es el tema que más preocupa a los queretanos. Garantizar un entorno seguro y protegido es fundamental para que los ciudadanos puedan disfrutar de los demás servicios e infraestructuras con tranquilidad”, ha destacado.
En ese sentido, Querétaro destaca por ser una de las ciudades que afronta un gran desafío vial por su crecimiento exponencial, por lo cual necesita un plan de desarrollo estratégico que incluya la creación de nuevas vías y garantice un flujo urbano fluido, algo que Felifer Macías busca impulsar.
“No quiero que Querétaro se convierta en víctima de su propio éxito”, subraya Felifer. “Busco ser el próximo candidato a la presidencia municipal porque cuento con una visión integral y planificada necesaria para enfrentar los retos que implica llegar al cargo, así como el compromiso y capacitación que los ciudadanos del municipio demandan”, puntualizó.