El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que el Mercado Artesanal recientemente inaugurado en el Centro Histórico tendrá que consolidarse “a través del tiempo”; luego de admitir que algunos integrantes del proyecto no han visto resultados positivos en sus ventas.
El edil capitalino manifestó que la administración del alcalde electo, Felipe Fernando Macías Olvera, podría ser la oportunidad para que se siga apoyando a los 194 artesanos que ocupan uno de los carritos en el Mercado.
“Hay interés en darle viabilidad y que se vaya consolidando en el tiempo este proyecto. Es un proyecto muy importante para darles mejores condiciones de trabajo a nuestros propios artesanos; y es un espacio que ayuda a poder tener un orden adecuado en nuestro Centro Histórico, para la realización de las actividades económicas”, afirmó.
Asimismo, Nava Guerrero recalcó que se seguirán llevando actividades artísticas y culturales a este espacio, y aplicarán diversas estrategias de trabajo, para que puedan lograr un buen nivel en las ventas. Además de que se continúa exhortando a establecimientos del primer cuadro de la ciudad, como hoteles, restaurantes y distintas plazas comerciales, para difundir al Mercado y promover la venta de sus productos en una mayor cantidad.
“Nosotros estamos trabajando para poder llevar actividades culturales y artísticas, para poder darle una vida. Esto va a tardarse en consolidar, para que las propias familias queretanas, en estos fines de semana o entre semana, lo puedan considerar como una de las actividades a realizar; y que también los visitantes y turistas que llegan a la ciudad puedan acudir a un espacio muy digno, atractivo para que ellos puedan comprar y llevarse algo de nuestro Querétaro, que está reflejado en nuestra cultura, las tradiciones y las artesanías que ofrecen”, sostuvo.
Finalmente, Luis Bernardo Nava se refirió a su participación en la Comisión Especial de análisis de resultados electorales del Partido Acción Nacional, donde afirmó que podrían brindar resultados sobre la evaluación del desempeño del partido en el proceso electoral pasado, a finales de este año.
“Han ido fluyendo algunos documentos y reflexiones. Nuestra meta es que, a finales de este año, ya podamos tener algunas conclusiones. Estaremos participando; ahorita, por el proceso del informe, lo pausé en lo personal, pero lo estaremos retomando la próxima semana”, advirtió.