El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, ofreció su primera rueda de prensa, donde dio a conocer los nombramientos que se hicieron en las siete delegaciones.
Estrella Rojas Loreto será la delegada del Centro Histórico; Sandra Diez, exsecretaria de Desarrollo Social del estado, en Felipe Carrillo Puerto; David Fuentes Cortés, quien ya había sido delegado de la zona, en Félix Osores Sotomayor; Valeria Guerrero, exintegrante del Instituto Queretano de las Mujeres, en Epigmenio González; Ana Florencia Maldonado, exsecretaria de Gobierno de Corregidora, en Cayetano Rubio; César Guerrero, exencargado de COPLADEM, en Josefa Vergara y Hernández y Mauricio Zumaya, exmorenista, en Santa Rosa Jáuregui.
“Este es el equipo de delegados que hemos conformado y que tienen toda mi confianza; pero también tienen toda mi exigencia, para cumplir los objetivos que estamos planteando”, refirió.
Asimismo, Macías Olvera ratificó a Francisco Ramírez Santana en la Coordinación Municipal de Protección Civil; y nombró a Carlos León en la Secretaría de Finanzas; en la Secretaría de Movilidad estará Pedro Ángeles, exintegrante de AMEQ; y en la Secretaría de Gobierno estará Federico de los Cobos, exsubsecretario de Gobierno del estado.
Por otro lado, Felifer Macías fue cuestionado sobre la ausencia de José María Tapia Franco en la sesión de toma de protesta, en donde reafirmó que desde el pasado 15 de septiembre, se notificó a los integrantes del cabildo sobre la ceremonia. Recordó que el regidor de Morena tiene hasta el viernes para integrarse al cargo.
“Desde el 15 de septiembre, se le notificó a cada regidor. Me comentan que todos y cada uno de ellos fueron exhaustivamente buscados y localizados; algunos, sí, con más dificultades que otros, como que muchos no querían que se les notificara. Sin embargo, se tienen todas las constancias de que se les notificó a todos”, sostuvo.
Asimismo, recalcó que, en caso de que no se presente como titular de la regiduría, la siguiente semana, a partir del lunes, el suplente Jorge Cevallos Pérez tendrá que reportarse en un plazo máximo de tres días. Agregó que, en caso de que el suplente asuma, Tapia Franco tendría el derecho constitucional de ocupar el cargo cuando así lo desee.
“Por derecho constitucional, la regiduría titular se puede todavía asumir posteriormente. Sin embargo, por el momento, el proceso es que, si no se presenta el regidor el viernes, se cita al suplente para la siguiente semana”, comentó.