El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González felicitó a Delfina Gómez y a Manolo Jiménez por sus respectivos triunfos en las elecciones en el Edomex y Coahuila, mencionó que fue un triunfo de la democracia, que los resultados eran previsibles y que en tema de alianzas futuras, serán los partidos quienes las determinen en tiempos y formas.
El mandatario estatal mencionó que tiene una muy buena relación con Delfina Gómez, con quien ya trabajó cuando la futura gobernadora mexiquense era la secretaria de Educación Pública Federal.“Que viva la democracia; felicito a Delfina Gómez y a Manolo Jiménez (…) Con Delfina hay muy buena relación desde que era secretaria de educación pública y se tendrá un trabajo coordinado con ella y con el Estado de México”, comentó Kuri González.
Sobre las alianzas de cara a las elecciones del próximo año el mandatario estatal se desmarcó diciendo que no es un tema del cual le corresponda hablar, ya que dijo que es una determinación de los partidos políticos, aunque dijo que la selección de candidatos debe estar abierta a toda la ciudadanía.
Al preguntarle sobre el método que eligió el PAN que exige un millón de firmas que aquellos que quieran ser candidatos a la presidencia de la República, Mauricio Kuri comentó que el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés le explicó que se buscan establecer filtros, los cuales fueron ya decididos por el Consejo Nacional de su partido.
“Marko Cortés me explicaba que había que tener filtros al respecto para ver quién tiene posibilidades de poder llegar y son los métodos que eligió el Consejo Nacional los cuales yo respeto, y al candidato que saquen estaremos votando por él”, aseguró el ejecutivo estatal.
Sobre una alianza en el estado de Querétaro, Mauricio Kuri declaró que el PAN ha tenido buenos resultados, pero luego afirmó que es una decisión que le corresponde al partido y no es una decisión que le corresponda a él.