ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL
San Juan del Río.- Exhorto al gobernador de Querétaro y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, regirse con rectitud en los temas laborales; dijo el diputado Jorge Luis Montes Nieves, al referirse a las irregularidades presentadas en los temas laborales en el Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro.
Montes Nieves, indicó que su llamado va dirigido al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a través de conferencia de prensa, donde señaló que debido a estas irregularidades, la maestra Guadalupe Guerrero Dávila, fue despedida el 4 de noviembre, después de haber laborado por 23 años en Colegio de Bachilleres, a causa de haber denunciado actos de corrupción por parte de los directivos de la institución.
Asimismo, se dio a conocer que la maestra Guadalupe Guerrero, ha denunciado sistemáticamente el mal actuar de las autoridades estatales, por lo que ha sufrido acoso laboral, discriminación y ha sido tratada de una manera humillante como trabajadora, al no darle funciones para realizar en la mencionada institución educativa.
De igual forma, se conoció que la profesora, mediante un juicio ante la Junta local de Conciliación Arbitraje del estado de Querétaro, demostró tener el derecho al pago de las aportaciones de vivienda del Infonavit y el Colegio de Bachilleres en contubernio con el poder Ejecutivo del estado, han omitido pagar esas aportaciones y reconocer los derechos de la maestra.
“Toda vez que estas irregularidades laborales, están violentando los derechos de los trabajadores y se está inmiscuyendo en la vida sindical y laboral de los trabajadores. Por lo que dejo en claro que seguiré al pendiente de las injusticias laborales que se pudieran presentar; quiero decirles a los maestros que no tengan miedo, que denuncien, que levanten la voz y que vamos a estar muy pendientes de apoyarles en todo lo que sea necesario”, finalizó.