El secretario de desarrollo urbano y obras públicas , Fernando González Salinas señaló que se tienen 15 estructuras entre puentes vehiculares y pasos subterráneos totalmente terminados y habilitados del Paseo 5 de Febrero, lo que representa un 68% de avance respecto a las 22 estructuras totales de la obra.
Recalcó que el paso subterráneo que conecta la avenida San Diego con la lateral de Paseo 5 de Febrero en la intersección con Epigmenio González ya fue habilitada el pasado 17 de enero, además de que los carriles centrales están habilitados en todos los tramos.
“Se construyeron 22 estructuras que tenemos previstas, ya tenemos 15 en total terminadas, esperamos que la primera quincena de febrero abramos una más y tres más en la segunda quincena de febrero”, explicó.
Los pasos vehiculares que aún quedan pendientes por terminar son el subterráneo que va de Paseo 5 de Febrero hacia avenida de las Torres así como los puentes que conectan en la intersección de Tlacote.
También, el puente que va de Zaragoza hacia el sur de Paseo 5 de Febrero, la salida del puente de la Obrera hacia Bernardo Quintana, el paso desnivel de Epigmenio González y los puentes peatonales de la estación Tlacote y de la estación 18 de marzo.
Añadió que actualmente se encuentran laborando un total de 850 trabajadores a lo largo de la obra, siendo los días de martes a viernes los que más ocupación tienen, ya que señaló que los fines de semana y los lunes varios trabajadores no asisten; respecto a los trabajos en la noche, preció que se sigue trabajando las 24 horas del día, sin embargo, el número de trabajadores disminuye en las horas noche.
“Tenemos un total de 850 trabajadores que están a lo largo de la obra trabajando en diferentes tareas, los días de martes a viernes es cuando tenemos la mayor cantidad de trabajadores (…) estamos las 24 horas pero en la noche disminuye la cantidad de trabajadores”, mencionó.
Finalmente, González Salinas agradeció la tolerancia por parte de la ciudadanía respecto a los tiempos de espera para poder terminar la obra, recalcando que la obra terminará en el mes de marzo asegurando que se ve cada vez más cerca la luz al final del túnel.
“Agradecer la tolerancia por parte de la ciudadanía, recalcar que esta obra estará terminada en su totalidad en el primer trimestre del año, en marzo y que cada vez está más cerca la luz al final del túnel”, finalizó.