Tras la visita a Querétaro de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González señaló que espera tener mayor información sobre el proyecto federal de la Universidad Rosario Castellanos, pues señaló que aún no se conoce la ubicación en donde se construirá.
“Habrá que verlo con la Secretaría de Educación para ver de qué se trata. Porque hablé con Mario Delgado, que a ver si nos podía apoyar con otra prepa, porque el crecimiento de Querétaro es muy grande. Acabamos de anunciar aquí en El Marqués una y estamos pidiendo una más”, señaló Kuri González.
Además de ello, el mandatario agregó que las zonas donde se requiere mayor cobertura son El Marqués y posiblemente Corregidora, esto con la idea de ampliar un bachillerato en estas zonas. Cabe señalar que hace un mes aproximadamente, el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo encabezó el inicio de la construcción de un bachillerato en la zona de Los Héroes en el municipio de El Marqués.
“Donde más hace falta es en El Marqués y quizá podría ser en Querétaro, Corregidora”, explicó.
En cuanto al proyecto de 25 mil viviendas anunciado por la Federación, Kuri González informó que se analiza la posibilidad de donar un predio.
“Estamos viendo qué se va a donar. Están platicando con la gente ese dato y están viendo dónde sería”, dijo. Aunque reconoció que aún no se concreta la donación, mencionó que entre las opciones está un terreno en la zona de Peñuelas.
Sobre el desfogue de la presa Zimapán, el mandatario estatal aseguró que el servicio de agua ya fue restablecido en las colonias afectadas.
“Ayer ya quedó totalmente restablecida. Y bueno, le agradezco mucho a la gente la paciencia y la confianza. Hicimos todo lo posible para que fuera lo menos afectación, la menor afectación posible”, expresó.
En relación al informe de la presidenta, Kuri González consideró que los vínculos con Estados Unidos resultan positivos para Querétaro debido a las exportaciones. También reconoció que la seguridad continúa siendo un reto.
“Yo veo como cuestiones muy positivas el hecho de la relación con Estados Unidos, que para nosotros es muy importante, como Querétaro, por la cantidad de exportaciones que hacemos. Creo que ha habido un cambio, y lo está haciendo muy bien Omar Harfuch, en temas de seguridad”, dijo.
Finalmente, respecto al formato itinerante del informe presidencial, comentó que es una forma de gobernar que respeta. También afirmó haber sentido apoyo hacia su administración durante el evento.
“La verdad es que yo sentí un gran apoyo por parte de todos los que estuvieron ahí, los agradezco mucho, un gran apoyo de la presidenta”, concluyó.







