SAN JUAN DEL RÍO.- El regidor presidente de la Comisión de la Familia en San Juan del Río, Juan Pablo Higuera Gómez, explicó que, tras haberse establecido el programa de ordenamiento ecológico en el municipio, se tiene el reto de definir hacia donde deberá continuar su crecimiento poblacional la cabecera municipal.
Explicó que aunque aún existen espacios aptos para el desarrollo de vivienda en la Zona Oriente, el problema principal radica en la falta de vialidades, debido a que las existentes se encuentran saturadas, por lo que es urgente una solución de movilidad para la zona.
“Ya no estamos en condiciones de mantener crecimiento poblacional hacia la Zona Oriente porque los servicios están saturados, además de que la movilidad ya es muy complicada. El estudio que realizó SEDESUM establece que ahora los desarrollos en fraccionamientos deberán considerar la segunda Zona Metropolitana”.
Por lo que Higuera Gómez, comentó que de acurdo a los estudios realizados por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, se estableció que el crecimiento poblacional debe de considerarse en las nuevas zonas para el desarrollo de fraccionamientos, los cuales deben orientarse a las colindancias con el municipio de Tequisquiapan.
Así mismo indico que la contaminación del cauce del río San Juan, es otro de los retos que se vienen atacando por el gobierno municipal, debido a que los asentamientos a la ribera del río con los principales contaminantes, debido a que arrojan basuras y desperdicios al cauce, afectando severamente a las comunidades de San Pedro Ahuacatlán en San Juan del Río y de Tequisquiapan a San Nicolás.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL