Andrés García, actor de cine y telenovelas mexicanas, murió hoy a los 81 años, tras permanecer varias semanas convaleciente. El artista inmortalizado por su papel de Pedro Navajas, también es recordado por sus múltiples polémicas.
Después de que se le detectó cirrosis hepática al primer actor, comenzó a tener complicaciones que lo llevaron al hospital; en julio de 2022 tuvo su primera caída mientras estaba en su casa, aunque declaró que no era nada grave, sufrió un golpe en la frente que requirió de varias suturas.
Al cabo de dos meses el protagonista de “Pedro Navaja”, fue hospitalizado tras caerse de nuevo, pero esta vez su esposa, Margarita Portillo habló sobre la salud de su pareja, y confesó que su estado grave.
Andrés García nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. En el año 1966 le ofrecieron la oportunidad de actuar en la película Chanoc, cuando tenía 25 años. Esta cinta fue la que le abrió las puertas en su carrera artística. Participó en más de 100 películas, entre las que destacaron: Pedro Navajas, El Macho Biónico y Tintorera, entre otras.
También participó en varias telenovelas mexicanas en México como: Mi nombre es Coraje , El magnate , La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, entre otras.
García tuvo cuatro matrimonios, Sandra Vale, fue el primero con quien tuvo a sus hijos Andrés García Jr. y Leonel García; el segundo fue con Fernanda Ampudia, madre de la actriz de “Triunfo del amor”, Andrea García, quien siguió en el camino de la farándula; después prosiguió con su casamiento con Sonia Infante, con la que sólo duró cinco años y su último matrimonio fue con Margarita Portillo, quien lo acompañó en sus últimos días.