En un trágico incidente ocurrido esta mañana en el municipio de El Marqués, Querétaro, un camión de pasajeros colisionó con un tren en la carretera estatal 510 (Atongo), cerca de su incorporación con la carretera estatal 500, seis personas perdieron la vida, cinco más en estado grave, cuatro personas fueron reportadas estables y ocho presentaron lesiones menores.
Alejandro Vázquez Mellado, Director de Protección Civil del Municipio de el Marqués reveló que entre los seis fallecidos se encuentra el chofer del camión, quien intentó ganarle el paso al tren.
“A las 7:14 se recibió un reporte al 911 de un accidente ferroviario contra un camión de pasajeros, 16 minutos después llegaron al lugar las primeras unidades; desafortunadamente al término de la emergencia lamentablemente se puede confirmar a seis personas fallecidas, cinco personas trasladadas en estado grave, cuatro personas trasladadas en estado estable y ochos trasladadas sin ninguna lesión”, comunicó Vázquez Mellado.
Las autoridades locales han comenzado una investigación para determinar las causas del accidente, pero Alejandro Vázquez Mellado comentó que al parecer el chofer del camión de Flecha Azul quiso ganarle el paso al tren.
El funcionario municipal dijo también que ya se contactaron a los familiares de las víctimas y a la empresa Flecha Azul, quienes son los responsables de este lamentable accidente y deberán tomar la responsabilidad de los apoyos que brindarán a las familias de los deudos.
Al cuestionarle que versiones señalaban que el camión accidentado iba jugando carreritas con otro autobús, las autoridades municipales comentaron que esa situación deberá ser investigada por la Fiscalía General del Estado.
“Se puede presumir que el hecho se dio debido a que el autobús quiso ganarle al tren, desafortunadamente uno de los fallecidos era el conductor de este camión de pasajeros y ya la empresa Flecha Azul se deberá estar pronunciando para dar a conocer los apoyos que se darán a los familiares de los afectados y a los lesionados”.