Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro resultaron lesionados tras sufrir un impacto por parte del ferrocarril, mientras supervisaban la zona de las vías.
Los elementos se encontraban en recorridos de vigilancia pie tierra en la colonia Linda Vista, realizando labores de prevención; y atendiendo un reporte de personas en situación de calle y migración que presentaban conductas agresivas en la zona.
A decir de testigos en la zona, los oficiales se encontraban en persecución de algunos sujetos; de lo que se habría derivado la caída de los elementos a las vias del tren, hasta la base del puente vehícular de Avenida Corregidora Norte.
Ante el paso inmediato del ferrocarril, no habrían calculado las dimensiones sobresalientes de la maquinaria, lo que derivó en dicho percance, por lo que de inmediato se gestionó apoyo de servicios prehospitalarios para valorar su condición de salud.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, confirmaron que la policía Lorena Hernández Hernández ya no presentaba signos vitales, mientras que el oficial que la acompañaba, que sufrió la amputación de una de sus extremidades, fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica integral.
Tras los acontecimientos, el personal de la Dirección de Atención a Víctimas de la secretaría brindaron apoyo a los intervinientes, así como a familiares de los policías, en tanto se llevan a cabo las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado, quien se encuentra en labores de localización de los presuntos responsables.