Ramón Ramírez Ortiz, cohetero herido por explosión de pirotecnia durante un evento religioso en El Pueblito. municipio de Corregidora, murió en el hospital tras las graves quemaduras.
El grupo religioso identificado como la Corporación del Gran Capitán y Gran Turco, a la cual pertenecía, informó lo siguiente:
“Nuestro Mayor Ramón Ramírez Ortiz. Sargento de la Corporación Del Gran Capitan y Gran Turco De Nuestra Señora De El Pueblito. Ha sido llamado por NUESTRO SEÑOR Y NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE EL PUEBLITO. Nos unimos a la pena que embarga a su familia, esperando pronta resignación”, escribió la corporación a la que pertenecía.
El accidente se registró el pasado 22 de abril, cuando se realizaba un evento religioso al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Flores, en el cual hubo una explosión de pirotecnia la cual dejó a varias personas lesionadas entre ellas un menor de tres años de edad.
La Fiscalía General del Estado, se encuentra realizando una investigación debido a que la explosión fue causada por pirotecnia de la cual los organizadores no tenían permiso para detonarla y almacenarla.