La refinería Deer Park de Pemex, ubicada en el condado de Harris en Texas, tuvo ayer una fuga de gas ácido y provocó la muerte de dos trabajadores y lesiones en otros 35 que se encuentran hospitalizados.
La fuga ocurrió a las 16:40 horas.
“La Oficina del Inspector de Incendios del Condado de Harris y los Servicios de Contaminación del Condado de Harris están en el lugar para ayudar y monitorear el aire”, dijo la Jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, en un comunicado.
El canal local de TV de Fox News reportó que el incidente se trataba de una fuga de sulfuro de hidrógeno, un gas altamente tóxico y flamable.
El condado de Harris emitió una orden de refugio para todos sus residentes. Medios locales reportaron el sobrevuelo de helicópteros de emergencias médicas en torno a las instalaciones.
Ayer por la mañana, Pemex había informado que estaba realizando actividades que podrían causar quema de gas. Horas más tarde, se reportaron las dos víctimas y los lesionados.
De acuerdo con medios locales, Pemex había reconocido que existía una “situación de emergencia” en sus instalaciones petroleras.
El Consulado de México en Houston informó que estaba al tanto del incidente y puso a disposición sus números de información y asistencia.