Autoridades de Estados Unidos confirmaron la extradición de los hermanos Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z40, y de Óscar Omar Treviño Morales, también conocido como el Z42, considerados presuntos líderes de la célula delictiva Los Zetas.
Lo anterior fue detallado en redes sociales por la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.
“El 27 de febrero de 2025 se llevó a cabo la extradición de dos miembros de alto rango del cartel, Miguel Ángel Trevino-Morales (Z40) y Oscar Omar Trevino- Morales (Z42), de México a Estados Unidos”, indicó.
A raíz de esta situación, dicha autoridad recomendó a los ciudadanos tener precaución al visitar zonas de Tamaulipas, principalmente Nuevo Laredo.
“La Oficina del Sheriff del Condado de Webb está instando al público a ejercer precaución al visitar Nuevo Laredo y otras partes de Tamaulipas”, indicó.
A finales de 2024, autoridades de Estados Unidos habían señalado abiertamente al Poder Judicial mexicana de retrasar la extradición de ambos líderes criminales.
Los Zetas, surgieron como un brazo armado del Cártel del Golfo aunque después se independizaron como un cártel autónomo, caracterizándose por su extrema violencia.