Al menos cinco reportes de extorsiones y fraudes al contratar créditos han generado negocios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en lo que va del año; indicó el presidente en Querétaro de este organismo, Sergio Martínez de León.
Y es que el empresario señaló que estos comercios utilizaron algunas aplicaciones y plataformas que prestan recursos de manera fácil y rápida; pero que, mediante el acoso y hostigamiento telefónico y los altos intereses, afectan a estos negocios.
“Es importante hacerles un llamado a los comerciantes para que, primero, vean las ofertas, que se acerquen a CANACOPE, que no caigan en este tipo de opciones, que comentan que ya están inventando que pueden agredir su integridad moral, por no pagar en este tipo de aplicaciones”, manifestó.
En este sentido, el presidente anunció que CANACOPE sostendrá una alianza con la plataforma “Optio”, con el fin de ofrecer oportunidades de financiamiento de manera segura y amigable, que garantice el cumplimiento y la obtención de créditos y financiamientos.
Dentro de los beneficios, detalló Martínez de León, se les exponen a los interesados diferentes empresas financieras con ofertas de créditos; y que se haga en un solo momento la consulta al buró de crédito.
Además, con un descuento especial, los agremiados podrán hacer uso de otras herramientas de Optio, como conexión segura con el Servicio de Administración Tributaria, manejo digital de procesos del negocio, entre otros.
Al menos siete de cada 10 negocios buscan adquirir algún crédito, precisó; por ello, se dispondrá de esta plataforma, para personas físicas o morales. Tan solo por las afectaciones de la pandemia por COVID-19, más de la mitad de los cerca de 33 mil afiliados a CANACOPE adquirió algún tipo de crédito.
Con esto, mencionó Sergio Martínez, se abona también a la digitalización del comercio, para acercarse a herramientas en línea que les permitan crecer sus negocios. Máxime, cuando viene una temporada comercial importante, como las festividades del fin de año.
“Del 1 al 3 por ciento de los agremiados todavía hay quienes llevan sus procesos internos de manera manual y rudimentaria. No solamente el tema de la digitalización es tener una página de internet o estar en las redes sociales; sino en temas como inventarios, administración o cobranza, que Optio también nos está dando esta opción con un precio preferencial”, afirmó.