El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que se ha incrementado de forma paulatina el horario de apertura y de cierre de la Alameda Hidalgo; al recordar la propuesta de poder mantenerla abierta las 24 horas, hecha al inicio del año.
El alcalde indicó que se recibió una Alameda que cerraba a las 6:00 de la tarde; y hoy mantienen abierto este espacio hasta las 9:00 de la noche.
“Pues hemos ya aumentado los horarios. De hecho, ya se ha venido aumentando el horario de apertura de la Alameda Hidalgo. Hoy la gente ya puede ir hasta las 9 de la noche a hacer ejercicio, a pasear, a llevar a sus mascotas, a realizar actividades culturales. Antes de que yo llegara a la administración se tenía abierta hasta las 6 de la tarde. Hoy ya la tenemos abierta hasta las 9 de la noche“, refirió.
Felifer Macías no descartó que, de forma paulatina, se pueda llegar a tener un mayor lapso de apertura; de acuerdo a la respuesta ciudadana. Refirió que ya se terminaron los trabajos de renovación de luminarias de la Alameda y sus inmediaciones; y se ha “dado vida“ con actividades recreativas para la familia durante los fines de semana.
“Vamos a esperar. Hoy ha avanzado bien. El hecho de que ya se aperture hasta las 9:00 de la noche, que sea un espacio familiar de recreación utilizada exponencialmente por mucha gente, es un gran avance y vamos a ver cómo vamos aperturando más horarios“, resaltó.
Asimismo, Macías Olvera indicó que se clausuraron tres negocios aledaños a la Alameda, en el marco de los operativos de inhibición del sexoservicio en la zona; al no contar con licencias de funcionamiento. Uno de ellos, de venta de artículos de telefonía celular; un salón de belleza y un Centro de Atención de Adicciones.
Y es que se han detectado entre 14 y 18 personas en la zona de San Francisquito, buscando ejercer esta actividad e ingresando a estos comercios. La multas irán de las 20 a las 2 mil UMAS.
“Cerramos tres establecimientos que pudieran estar en alianza con esta actividad, que evidentemente no vamos a permitir. Y seguimos con los operativos inhibitorios permanentes. Lo que también yo he pedido a mi secretaría de Gobierno y que también estamos en coordinación con el gobierno del Estado, es establecer los puentes de comunicación directos para que, con todo respeto y apego a los derechos humanos, pero que no se puede dar esta actividad en el primer cuadro de la ciudad y en ningún lado“, recalcó.








