El ex Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo (2017-2023) fue expulsado este jueves del PRI tras ser acusado de traición al partido, luego que en 2023 Morena le arrebató la gubernatura al tricolor y tras últimos posicionamientos del político.
Asimismo, la decisión en el seno del partido se tomó después de que Del Mazo, en sus últimos meses como Gobernador, así como también después de su gestión, se mostró distante a las críticas de Oposición contra el Gobierno federal.
La Comisión Nacional Permanente del PRI votó de manera unánime la expulsión de quien forjó su carrera en el priismo, luego de que su padre Alfredo del Mazo González fuera Gobernador de la misma entidad.
Asimismo, también al ser primo del ex Mandatario y ex Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Apenas esta semana, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, “Alito”, tronó contra Del Mazo ante la renuncia de Alejandra del Moral, ex candidata a la gubernatura propuesta por él, quien se unió al proyecto presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum.
“Hubo un acuerdo, y quien estaba de Gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter, como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, manifestó “Alito”.