El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “preocupaciones” por inversiones de China en México.
En una rueda de prensa celebrada este martes al final de la cumbre, Trudeau dijo a los periodistas que “destacó directamente” ese tema a la Mandataria, en la reunión que sostuvieron en el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil.
“Hay preguntas y preocupaciones por algunas inversiones chinas en México que se las expresé directamente a la Presidenta mexicana, pero también estamos asegurando trabajar para mantener el tratado fuerte”, dijo.
Trudeau agregó que Canadá quiere tener un comercio fuerte que beneficie a todos los ciudadanos de América del Norte como el que dijo hay en este momento con Estados Unidos y Mexico.
“Sé que México está dedicado a seguir en este extraordinariamente exitoso acuerdo comercial y creo que la Administración mexicana está explorando maneras de compartir porque la gente no debería estar preocupada con esas inversiones”.
“Pero es responsabilidad del Gobierno mexicano considerar qué posición adoptará”.