Francisco Domínguez Castro, hijo del exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, manifestó su interés por participar en el proceso electoral de 2027 y señaló que la decisión sobre una eventual candidatura corresponderá al Partido Acción Nacional (PAN). Indicó que recientemente sostuvo un encuentro con el dirigente estatal del partido, al que calificó como “una plática bastante productiva”.
El aspirante explicó que recibió invitación para integrarse formalmente al partido, aunque por el momento continuará como ciudadano. “De momento voy a seguir como lo he mencionado en otras ocasiones como ciudadano. Creo que hoy día no se necesita una credencial para participar o para representar algún distrito o algún municipio en específico”, expresó.
Añadió que se mantiene activo en territorio y que aceptará la posición que el partido considere conveniente. “Si al final el partido dice: ‘Pancho, necesitamos en una local, en una federal, en una regiduría donde más le beneficia el partido y pueda sumar más, ahí vamos a estar’”, afirmó. También destacó que Querétaro es un bastión panista y consideró que es importante respaldar esa fuerza política.
Sobre su agenda, Domínguez Castro indicó que priorizará el empoderamiento de las juventudes y la participación ciudadana en la vida pública. Señaló que buscará impulsar el involucramiento de la sociedad en temas económicos, sociales y laborales, con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones en política.
Respecto a una posible alianza o incorporación a Movimiento Ciudadano, el joven político dijo que mantiene buena relación con dirigentes de ese partido, pero reiteró que se mantiene cercano al PAN. “Por el momento me sigo manteniendo firme con Acción Nacional”, puntualizó.





