El Museo de Arte Contemporáneo (MACQ) presenta la exposición “Identidad de Euler, cuarto 1 y mediateca”, una selección colectiva de obras que busca comprender la orientación sexual más allá del binarismo, y que abre el diálogo a diversas maneras de experimentar las relaciones carnales y sentimentales.
Esta exposición, que también se presenta como un reconocimiento de la polisexualidad, más allá de algo estático que oscila entre los extremos de la heterosexualidad y la homosexualidad y el lesbianismo, se inaugura el 16 de junio y estará abierta al público hasta el 25 de julio.
El director del MACQ Papús von Saenger, agregó que el trabajo colaborativo de los artistas Ana Segovia, Ana Karen Cervantes, Alice Hernández, Gabriel Lengeling, Iván Carabarín, Issa Téllez, Óscar Rodrigo Ramírez, R. Ruiz, Romeo Gómez López, Salvador Banda, San Ángel Dehesa, San Gil, propicia el diálogo frente a la normatividad impuesta por las identidades hegemónicas.
Cabe mencionar que la Identidad de Euler es una muestra que se articula a través de nodos conceptuales que tienen como hilo conductor la reflexión, a partir de cuestionamientos sobre la propia identidad de género, así como los alcances de su expresión y la autorregulación por parte de los individuos.
“Se llama así por la ecuación que lleva el mismo nombre donde cinco de los números más presentes y representativos se relacionan entre sí generando la ecuación más bella de las matemáticas”, finalizó el director del museo.