Se llevó a cabo la XVI Asamblea General Ordinaria del XX Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, (FECAPEQ); a la que asistió parte del gabinete capitalino .
El alcalde capitalino expuso ante este gremio las estrategias y proyecciones de su gobierno que en materia de seguridad, innovación y mejora regulatoria, buscan proporcionar tranquilidad, mayores oportunidades de inversión y desarrollo.
Acudió junto al secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien destacó que gracias a la visión, inversión en equipamiento y tecnología, hoy Querétaro cuenta con una de las mejores policías del país.
Resaltó que se cuenta con un modelo de prevención social de la violencia y la delincuencia que es ejemplo a nivel nacional.
Asimismo, Ferrusca Ortíz indicó que a la fecha, mil 101 cámaras componen la red de video vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad; se han instalado 414 botones de asistencia ciudadana, y se han desarrollado 21 sistemas para la gestión de información interna.
Además, a través del programa Somos Querétaro-Contigo Prevenimos, se brinda atención directa e integral a 126 colonias y ha repercutido de manera indirecta en 359 colonias más, dijo el funcionario.
Por otro lado, también participó el coordinador de Gabinete, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, mismo que recordó que en materia de mejora regulatoria el Municipio de Querétaro obtuvo la certificación PROSARE, dirigida a facilitar la apertura de nuevos negocios.
Comentó que se implementó al 100 por ciento el Expediente Electrónico Ciudadano, que agilizará el manejo de datos de las y los ciudadanos que realicen trámites en instancias municipales.
Por su parte, Rodrigo Ruiz Ballesteros, Coordinador de Proyectos e Innovación, expuso ante las y los profesionistas que el Centro de Innovación, Tecnología y Creatividad, “BLOQUE”, será referente nacional en políticas de innovación, emprendimiento, tecnologías de la información y la industria de los videojuegos.
Detalló que es una infraestructura especializada de más de 14 mil metros cuadrados de construcción, donde se desarrollarán distintas estrategias para reducir la brecha digital.