La explosión de una toma clandestina en la comunidad de El Tesoro en el municipio de Polotitlán, Estado de México, causó pánico entre los habitantes de dicha demarcación, así como la localidad vecina de Celayita; esto luego de tras un fuerte estruendo iniciara la quema del combustible que salía de uno de los ductos de PEMEX.
Se conoció que, siete personas que se encontraban en el lugar han sido atendidas tras las severas quemaduras que recibieron en el cuerpo; además de los severos daños a las viviendas de alrededor, toda vez, que, la toma se encontraba en el interior de un inmueble de El Tesorito. Tras la estallido por lo menos cuatro casas quedaron en ruinas, mientras que, decenas de hogares más quedaron con duros daños en sus infraestructuras.
Tras los hechos autoridades municipales de Polotitlán, así como del Estado de México y equipos de emergencia de San Juan del Río, Querétaro, además de seguridad física de PEMEX, se dieron a la tarea de controlar el siniestro, el cual fue atendido tras una llamada al 9-1-1.
De acuerdo con información del gobierno polotitlanense, se conoció que, las instalaciones del sistema DIF y el salón de usos múltiples Herminio Sánchez, fueron habilitados como albergues temporales, para que, quienes hayan sido afectados por la explosión acudan a resguardarse, hasta que haya pasado el peligro.
Cabe señalar que, El Tesorito y Celayita, ambas comunidades han sido evacuadas, con el objetivo de salvaguardar su integridad.