Una pipa de gas LP explotó esta noche en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 80, provocando un incendio, por lo que la circulación fue cerrada en ambos sentidos.
A través de redes sociales, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron sobre el incidente, indicando sobre las afectaciones debido a las labores de atención correspondientes.
El hecho se registró cerca de las 20:30 horas en el km 80 de este tramo federal con dirección a la Ciudad de México, en los límites del municipio de Jilotepec, en el Estado de México y Querétaro.
De manera preliminar, se informó que la pipa sufrió un hecho de tránsito que derivó en la explosión. Hasta el momento, no hay reporte oficial de personas lesionadas o fallecidas por el siniestro.
Asimismo, de los límites de Querétaro y el Estado de México, refirieron haber escuchado la detonación.
Cuerpos de emergencias se desplazaron al sitio a fin de evaluar la situación.
A las 9:45 horas, Capufe informó que, junto a personal de Bomberos y Guardia Nacional, se encontraba laborando en la atención del accidente, y que la circulación con dirección a la capital del país continuaba cerrada por labores de limpieza.
En tanto, se restableció la circulación con dirección Querétaro, con reducción de carriles y carga vehicular.
Las autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución y atender las indicaciones viales.






