Una fuerte explosión acompañada por un incendio se registró en las instalaciones de un centro de distribución de bio diésel, ubicado en la comunidad de Las Corraletas, en donde se conoció de una persona que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y tuvo que ser llevado a las instalaciones del Hospital General de San Juan del Río, donde se reporta como estable.
De acuerdo con el titular de la Unidad de Protección Civil de Tequisquiapan, Sergio Trejo, el ígneo se originó tras una explosión registrada, “nosotros atendimos a un trabajador que fue trasladado al Hospital General de San Juan del Río por presentar quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo; no obstante, tras el incidente la persona iba estable”, explicó.
Agregó que, gracias a participación ciudadana, de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes acudieron, para salvaguardar al resto del vecindario, “acudieron bomberos de Tequisquiapan, quienes controlaron de inmediato el fuego; mientras que personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se dio a la tarea de acordonar la zona para evitar que los curiosos se acercaran al lugar, poniendo en riesgo su integridad”.
Para finalizar, Sergio Trejo, subrayó que, esta empresa tenía suspendidas parcialmente sus actividades, toda vez que, tras una inspección por personal de Protección Civil, se detectó que carecía de las medidas de seguridad necesarias para operar como centro de distribución de bio diésel; “esta empresa había sido verificada hace algunos meses y debido a que no cumplía con la normatividad se suspendió de manera parcial”.
CAE ÁRBOL
Los fuertes vientos registrados en el municipio de Tequisquiapan provocaron la caída de uno de los árboles más longevos de la entidad.
Visitantes del andador Benito Juárez, se dieron tremendo susto cuando el icónico árbol, un laurel de la india se vino abajo, quedando atrapados debajo de las ramas algunos turistas quienes no resultaron lesionados de consideración.
Tras los hechos turistas y comerciantes del lugar, realizaron el reporte a la línea de emergencias 911, acudiendo personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para abanderar la zona, mientras personal de la Dirección de Ecología y Protección Civil también se personaron en el lugar para revisar la condición del resto de los árboles, y confirmar que no representaran un riesgo para habitantes y visitantes. Mientras tanto, vulcanos tequisquiapenses, se dieron a la tarea de retirar los restos del árbol.