El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Armando Presa Ortega, señaló que se ha explorado la posibilidad de ampliar la capacidad de algunos de los ocho panteones activos del municipio.
El funcionario refirió que, tan solo el panteón Cimatario, cuenta con cerca de 12 mil 520 fosas, de las cuales 10 mil 300 están ocupadas; por lo que quedan 2 mil 216 disponibles, pero ya no tiene espacio para expandirse. Mismo caso, dijo, ocurre en los panteones de San Pedro Mártir y Hércules.
Sin embargo, existe la posibilidad de una ampliación en los cinco panteones restantes, ocupando terreno adicional para ampliar la capacidad de los mismos. Con ello, dijo, se desecharía la posibilidad de crear un proyecto de un nuevo panteón, pese al crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad.
“Es el mismo caso en el panteón de San Pedro y de Hércules, no así en Mompaní, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Jofre y Pintillo. Que si bien ya están ocupadas casi la totalidad de las fosas, sí tenemos espacio disponible para la ampliación de los mismos. Quizá no sea necesario pensar en una nueva ubicación de un nuevo panteón, más bien empezar a explorar y habilitar los espacios disponibles que tenemos dentro de los mismos ocho panteones“, sostuvo.





