Red Bull se aferró a Sergio Pérez porque en la actual temporada es el piloto que les funciona.
Si bien es cierto que acumula 13 carreras sin subir al podio -la última vez fue el tercer lugar en China- para el equipo de las bebidas energéticas fue de ayuda el ritmo que mostró el mexicano en Azerbaiyán porque resolvieron algunas de las limitantes en el RB20.
“En Bakú, siempre es muy rápido, independientemente del vehículo. Eso es bastante extraño. Sin embargo, Singapur también es una carrera que ha ganado con anterioridad.
“Ahora también está llegando su carrera de casa en México, donde fue muy fuerte el año pasado. Por lo tanto, eran razones muy racionales por las que nos aferramos a él. Tiene un trasfondo realista”, mencionó Helmut Marko, asesor de los austriacos.
Checo está obligado a conseguir una buena posición en el Gran Premio de México como motivante en el cierre de la campaña, además de sumar puntos importantes en su cuenta personal, ahora es octavo en el Campeonato de Pilotos con 144 puntos, y en equipo, que es la más importante.
Después de Abu Dhabi, los pilotos de Racing Bulls, Yuki Tsunoda y Liam Lawson, estarán en un proceso de evaluación donde se determinará si continúan o se van, al igual que otros nombres, como el tapatío.
“Incluiremos a Sergio Pérez en esta evaluación”, finalizó.