Tras el anuncio de inversión del Grupo Bimbo por 2 mil millones de dólares en siete estados de la República, se ha dado a conocer que en el caso de la planta instalada en el municipio de El Marqués, para el 2027 se pasará de dos a cinco líneas de producción, duplicando también su plantilla laboral hasta llegar a los 450 colaboradores. Lo anterior se ha dado a conocer tras el encuentro que sostuvo el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán con el encargado de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo a nivel nacional, Éder Manuel López Arellano y el gerente de planta, Pedro Velazco López. Cabe señalar que el municipio marquesino es el único que ha captado inversión del corporativo en Querétaro.
En este contexto, el secretario de Desarrollo Económico de El Marqués, Misael Aguilar Centeno, subrayó que el gobierno municipal seguirá trabajando estrechamente con el sector privado para generar más inversiones y empleos en la demarcación.
“Vamos a seguir generando las relaciones para que el municipio y Grupo Bimbo se mantengan unidos, se mantenga el enlace y que ellos se sientan con la confianza de seguir invirtiendo dentro del municipio”.
Cabe destacar que, debido a su ubicación estratégica e infraestructura, El Marqués se ha consolidado como un importante polo industrial, al concentrar cerca del 50% de los parques industriales del estado de Querétaro.
Como resultado de lo anterior, El Marqués se ubica entre los principales generadores de empleo del país, al ocupar el tercer lugar a nivel nacional en creación de fuentes laborales.
Con acciones como ésta, el gobierno municipal encabezado por Rodrigo Monsalvo reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo económico, atraer inversiones y consolidar al municipio como un referente industrial a nivel nacional.





