El titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Luis Galván Hernández, dijo que a poco más de un mes de que comenzara el proyecto de “Mercadito Emprende Joven” las expectativas esperadas se han cumplido y marca una tendencia de crecimiento para los participantes.
Recordó que los participantes destacan sus ventas por tratarse de productos artesanales, originales y amigables con el medio ambiente. Recordó que el mercadito cuenta con 30 espacios donde se ofertan productos como artículos para el hogar, de limpieza, para mascotas, joyería entre otros, proporcionando una diversidad para quienes asistan a este espacio, ubicado en el Parque de Las Garzas, en la Zona Oriente.
Originalmente, comentó Galván Hernández, son 30 los lugares establecidos, pero han sido más de 40 los que han tenido oportunidad de estar en este espacio, ya que, si algunos no pueden asistir, se le proporciona el lugar a alguien más y con ello logra tener más variedad de productos este “mercadito”.
“El lugar es totalmente gratuito, no se les cobra algún costo por estar ahí, y hasta el momento se ha tenido una respuesta muy positiva por parte de la comunidad juvenil, logrando así, el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones contribuyendo al desarrollo de su economía y generar el autoempleo”.