San Juan del Río.- Con más de 78 mil sanjuanenses beneficiados, cerró el programa de desayunos comunitarios, informó Guillermo Vega Guerrero presidente municipal de San Juan del Río, quien agregó que este programa migrará a brindar paquetes alimentarios a domicilio.
Vega Guerrero agregó que se entregaron 2 millones de desayunos a 78 mil ciudadanos, a través del programa de Desayunadores Comunitarios, el cual se implementó para 3 meses, sin embargo debido a su éxito tuvo una duración de 6 meses, siendo el lunes 30 de noviembre su último día.
El alcalde aseguró que el gobierno sanjuanense se mostró solidario en el momento más complicado de la pandemia y que no dejará solas a las personas vulnerables aunque termine este programa. Pues aseguró que se entregarán paquetes alimentarios en los domicilios de las personas que más acudían a los desayunadores.
“Si una persona acudía 20 días del mes es porque necesita el apoyo; también hay casos que se reintegraron al trabajo y ya no necesitaron del apoyo. No vamos a dejar solos a quienes aún necesitan del apoyo del gobierno municipal. Este programa nos ayudó para identificar a gente vulnerable, que además de llevarle un apoyo alimentario a su casa, vamos a ver otros esquemas de ayuda para ellos”.
Cabe señalar que el edil, entregó reconocimientos a todos los colaboradores del gobierno municipal y los comerciantes de diversos mercados, que contribuyeron en la preparación de la comida, que participaron en estos 8 desayunadores, que ofrecían 3 mil desayunos diarios a la población vulnerable.