San Juan del Río.- Importante derrama económica dejó la primera “Feria Artesanal de las Comunidades Consume en San Juan”, la cual se llevó a cabo como parte de las acciones para reactivar la economía en San Juan del Río.
En este sentido, el munícipe Roberto Cabrera Valencia comentó que fueron más de 50 expositores del municipio que ofertaron diversos productos artesanales y gastronómicos, con el propósito de que la gente los conociera y se reactive la economía local y familiar. “La realización de esta feria y la importante participación tanto de productores y artesanos, así como de ciudadanos, quienes son eje fundamental para la reactivación y fortalecimiento de la economía sanjuanense, fue de gran interés (…) y este ejercicio, fue encaminado a reactivar la economía, pero la economía más importante que tenemos que es la familiar”
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, José Francisco Landeras Layseca, mencionó que lograr la realización de la feria es muy importante, ya que ante todo se trabajó en la seguridad sanitaria de los exponentes y los asistentes, lo cual tiene que ir siempre de la mano para promover la economía local sin bajar la guardia.
“Lo mejor fue trabajar en equipo para lograr este evento que es para beneficio de la comunidades. Trabajamos en equipo el gobierno, los ejidatarios, los comisariados, las comunidades y nuestros delegados”.
Agregó que, gracias a la apertura del munícipe Cabrera Valencia, se logró esta actividad que, sin duda, benefició a decenas de familias en San Juan al promover sus productos, y dar a conocer la calidad de su trabajo. “Todos ustedes son San Juan del Río, y de eso se trata, de trabajar para todos”.